Mal, mal… Y lo digo incluyéndome a mí, que antes lo hacía mucho y terminaba como un conguito al final del verano. Me encantaba. Me veía más guapa, y bla bla bla… Y ahora que se me ha pasado ya ese capricho, me echo las manos a la cabeza cuando recuerdo las barbaridades que hacía. Además, la piel tiene efecto memoria y esas ‘cagadillas’ que hicimos en su día nos pueden pasar factura años después. Así que por favor cuidado con el sol, con echarse una buena protección y no estar demasiado expuestos al sol, basta.
Lo vamos a disfrutar igual, estando menos tiempo, evitando las horas punta (yendo a comer o descansando en casa o -llámame loca- usando una sombrilla) y es mucho menos peligroso. Además, se están haciendo auténticas barbaridades después de estar tres meses encerrados en casa sin que nos de ni un poquito de luz solar, y ahora salimos a la playa y nos rebozamos en la arena como si fuéramos libritos de lomo durante cinco horas. Eso no puede ser bueno…
Yo uso estos tres protectores solares: los dos de la derecha son para la cara y el de la izquierda para el cuerpo. Con ponerlo una media hora aproximadamente, basta.
No tengo ninguna marca de protector solar favorita, uso el que tengo más a mano cada verano (con un factor protector alto). El que sí uso siempre -y durante todo el año (no lo uso solo en verano)- es el Fotoprotector facial de ISDIN (el de la derecha en la foto). Se pone después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. Es bastante bueno (yo estoy muy contenta).
Ver esta publicación en Instagram
Por cierto ya veis cómo están mis piernas este verano: la mitad son arañazos de Shiva (el golden de mi hermana); la otra mitad, la cuchilla de afeitar que me ataca con odio y alguna que otra picadura de mosquito también hay. Si sois también de los que se pelean con las cuchillas mientras os depiláis, este es el producto que utilizo yo para cortar la hemorragia y acelerar la cicatrización: el lápiz corta-sangre de Vie-Long. Cuando te lo echas, ves las estrellas de lo que escuece, pero la verdad, es buenísimo.
¡Nos vemos en el próximo post!