>

Blogs

Isa Espín

Tendencia Vintage

Cuando el rubio se pone verde

Érase un vez, un chica muy cabezona que -aún siendo morena- ella decidió que quería ser rubia, fuera como fuera. Le daba igual lo que le dijera su madre, los peluqueros del mundo y las webs de consejos: ELLA QUERÍA SER RUBIA

Tras no sé cuántos mil intentos, fracasos, cortes de pelo para rescatar el desastre, visitas a mil peluquerías, decoloraciones, mechas, balayages por doquier y, al final… ¡lo consiguió! Con mucha paciencia, tiempo y dinero (todo hay que decirlo) consiguió su soñado tono rubio. Entonces, se bañó unas cuantas veces en la piscina y se le puso verde. ¿El culpable? Los alguicidas y el cloro que hay en el agua. Y fueron felices y comieron perdices, ella y su pelo verde. Fin.

Eso me decían que me iba a pasar -no tan poéticamente como os lo he puesto yo, pero vamos el concepto queda claro-, así que esa ha sido mi peor pesadilla este verano, por lo que he luchado contra viento y marea para que no me pase: ese efecto como si estuvieras en una disco con leds verdes y se reflejara en el pelo… pues eso.

De momento no me ha pasado nada más que una sequedad HORRIBLE. En cuanto acabe el verano veré algún tratamiento hidratante porque vamos… se me quiebra y todo.

¿Qué pasa si se te pone verde el pelo?

Da muy buen resultado el kétchup, sí, lo que mojas con las patatas y la hamburguesa, eso mismo pero en el pelo. Da un poco de asquito, pero dicen que da muy buen resultado, el rojo neutraliza el verde que ha quedado en el cabello.

Mejor prevenir que curar

Una opción para prevenir es aplicar una mascarilla, a modo de película protectora antes del baño y después de la piscina recomiendan aceite de almendra, este último lo puedes aplicar también antes del baño por si la piscina es pública y no quieres dejar residuos de la mascarilla en el agua, que no es plan…

En cualquier caso, ya que no vamos a optar por dejar de sumergir la cabeza -capuzarnos que decimos en tierras murcianas- porque le quitamos toda la gracia al asunto, lo ideal es llevar un moño, cuanto más apelmazado mejor. No es lo mismo llevar el pelo completamente suelto y que los productos químicos tengan libre acceso a todo el pelo, que llevar un moño, ya que el alcance capilar será menor. Tras salir de la piscina, lavarlo inmediatamente.

¡Y ya está! Espero no haberlo gafado al hablar del tema y levantarme mañana como el Joker.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de La Verdad

Sobre el autor

Sígueme en Instagram (@isaespin_)


agosto 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31