En unas navidades más caseras de lo común, la decoración gana más protagonismo todavía -si eso es posible- y nos vuelve más participativos. Es por eso que hacer tus propias guirnaldas y adornos navideños empieza a ser una constante en las redes y se multiplicará conforme se acerque la fecha.
Hacer tus propias velas parece una labor complicada, pero no lo es en absoluto, además puedes diseñarlas como tu quieras y elegir el color, el aroma, la forma… Además, las que os enseño son velas ecológicas, están hechas con cera de soja -en vez de las normales cuyo material es la parafina (derivado del petróleo)- así que no contaminan, no emiten tóxicos al aire y son baratas. Así cuidamos el bolsillo y el medio ambiente.
Es importante tener en cuenta que este tipo de velas (que os enseño cómo las hago en el vídeo de aquí abajo), no se pueden hacer sin soporte. Deben ir dentro de un recipiente, debido a que el material con el que están hechas no tiene la consistencia para hacer las típicas velas altas. Al prender la llama se caería por los lados, pero teniendo recipientes de cristal tipo tarro de conservas queda chulísimo y así reutilizamos los botes. ¡Aquí todo se recicla!
Espero que os guste la idea. Es muy fácil de hacer, algo de ambiente navideño para hacer con la familia y es barato, además es un regalo único y especial para hacer a alguien en estas fechas.
Ver esta publicación en Instagram
¡Hasta el próximo post!