Hace unos cuantos posts contaba lo del challenge de los objetivos semanales que estaba llevando a cabo, uno de ellos era estar un día a la semana el máximo tiempo posible desconectada del móvil, vi lo bien que me sentaba y he pensado hacer una rutina en base a esto.
Nunca olvidaré cuando fui de viaje a Nueva York y preguntamos a una mujer en el metro por la Estatua de la Libertad. Nos dijo que llevaba 20 años viviendo allí y nunca había ido. Me pareció rarísimo en aquel momento, pero ahora lo entiendo perfectamente.
Cuando vives en una ciudad en la que no has nacido, siempre te falta tiempo para conocerla, especialmente en ciudades grandes. Te metes en la rutina de trabajo-casa-amigos-pareja y al final haces vida en tu barrio o en el de los tuyos, así que es bastante probable que un turista conozca mejor tu ciudad que tú. Es por eso que mi amiga Maika y yo dijimos hace tiempo de hacer de turistas en nuestra propia ciudad. Reservar un día para conocer nuevos sitios de Madrid. La pandemia se está interponiendo, pero lo haremos.
El otro día me acordé de eso. Creo que estamos en la recta final o eso me gustaría pensar, así que debemos esforzarnos más que nunca para que esto se acabe ya de una vez. Hasta entonces, los domingos están reservados a un buen café, detox virtual, un juego de mesa con la familia, una buena charla y coger fuerzas para empezar la semana. Ya tendremos tiempo para hacer de turistas en nuestra propia ciudad.
¡Disfrutad del domingo!