En esta época hay que hacer un buen uso del maquillaje porque con el calor la piel tiene que respirar bien. El maquillador Lewis Amarante vino a Murcia hace un par de años para darnos una divertida charla con trucos de maquillaje y desde entonces se me quedaron sus consejos bien grabados.
Para Lewis lo más importante es tener un piel con un aspecto sano y unas buenas pestañas. ¡Así que a echarse colorete por doquier! Siempre sin pasarse, claro. Estoy totalmente de acuerdo. Muchas veces te maquillas muy bien los ojos y, sin embargo, ves tu cara en general y no te dice nada. Sin embargo hay otras que casi ni te maquillas pero te ves la cara con un brillo especial.
Sus consejos me recordaron a los que me dio Óscar Morillo, maquillador oficial de Armani en España. Ambos dijeron que lo más importante es una piel sana y ¡nada de maquillarse con esponja! Se desperdicia mucha base y no estamos para derrochar. Además, Morillo en su día dijo que tampoco debíamos echarnos la base con las manos, porque la grasa que tenemos en las palmas la traspasamos a la cara. Una brocha es la mejor solución. Como dijo Lewis: “No tiene que ser una brocha cara. Con un palo con pelos, sobra”.
Por lo tanto, lo más importante es una buena hidratante y luego una base no muy cubriente para que la piel respire, además con el bronceado no hace falta un maquillaje tan espeso. Luego se matiza con los polvos bronceadores… ¡y punto!
¿Cómo debe maquillarse cada mujer según su edad?
El maquillador Lewis Amarante dice que las mujeres de 15 a 25 años no deben abusar mucho del maquillaje, ya que “la piel nunca volverá a tener ese aspecto”. Por lo que un pintalabios o una sombra de ojos bonita puede ser muy buena opción.
De los 25 a los 35 es la mejor etapa para atreverse y probar con todos los colores. De los 40 en adelante, es mejor ir quitando cosas, y apostar por colores neutros, como los tonos ‘nude’ y rosa.
¡Por cierto! Lo de llevar el maquillaje muy conjuntado con la ropa queda muy hortera, sobre todo si son colores muy fuertes.
Espero que os guste el post y os sirvan estos consejos. Abajo os dejo más fotos. ¡Un besazo!