Blogs

Lola Gracia

Vivir en el filo

Alicia, Cataluña y el Mar Menor

Esta semana que termina me ha producido sentimientos encontrados. Desde nuestro fallecido Mar Menor hasta los altercados en Cataluña, pocas alegrías.
La muerte Alicia, Alicia Alonso, también me genera un cierto sin sabor. Quizá su figura delgada y muy esbelta, con la que me tropecé en alguna ocasión por las calles de Madrid simboliza el fin de una época de grandes divas del ballet, quizá esa figura te demuestra que la belleza traspasa la barrera del tiempo, que las calles de Cataluña volverán a ser pacíficas; que se acabará el odio y nunca más llamarán “guiri de mierda” a mi querida amiga Valérie Tasso.
Quizá podamos recuperar la belleza de ese Mar Menor de la infancia, de aguas limpias, llenas de peces y caballitos de mar.
Creo que tenemos unos políticos que no merecemos, que no dan la cara. Torra incita a los CDR y luego acusa a grupos extremistas de los actos vandálicos. Aquí en Murcia VOX culpa a las clases medias y sus segundas residencias del deterioro de nuestra laguna salada.

Qué vergüenza.

De la belleza de los tutús y las puntas a la estulticia de esta gentuza con corbata hay un abismo…¿Cómo tender un puente que conecte la mediocridad con la excelencia? O mejor ¿Cómo romperlo para que no nos toquen los efectos de esas políticas de mirar para otro lado?

No tengo las respuestas, ojalá la verdad de las Alicias rompa los espejos de tanta estupidez

Temas

Relaciones, amor, vida. Lo que de verdad importa

Sobre el autor

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, escritora y gestora cultural. Investigadora de las relaciones humanas. Máster en sexología por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrollo trabajos como directora de comunicación


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031