>

Blogs

Isabel Franco

Yo también tengo cáncer

Se acabó la tempestad

Aquí sigo. Ha costado casi un mes barrer de la orilla todo lo que trajo la marea, pero al final ha sido posible y la playa está despejada de nuevo. Dejé la natación, mi ritmo era demasiado fuerte para este cuerpo aún magullado (no sé si por los efectos de los tratamientos recibidos o por los que sigo recibiendo). Ahora camino, haciendo caso a María Antonia , para restablecer poco a poco mi masa muscular ¡He llegado a sentirme como una anciana!

Afortunadamente, el tiempo pasa y no aparecen nuevos efectos, las pruebas son positivas y parece que todo va bien. Y me alegro. Y no soy la única. Además, mi oncóloga me ha estado comentando que las revisiones se pueden espaciar, una vez que acabe de recibir el tratamiento con trastuzumab  (o Herceptin ), y yo estoy de acuerdo. 

De hecho, me ha dicho que prácticamente se pueden reducir a la mamografía y la citología anuales, y me parece bien. A mí, que cuando todo comenzó me alegraba pensar lo bien cuidada que iba a estar a partir de ahora por los médicos. La realidad es distinta, lo cierto es que apetece salir de las batas blancas, de los pasillos de hospital, de las salas de espera. Y eso que todas mis experiencias han sido positivas. 

La verdad es que, pensar en ello me produce cierto vértigo, como volver a saltar del avión, pero también me alivia. Entiendo que esa es la única manera de dejar atrás lo  ocurrido, de pasar página y no volverme a sentir enferma, hasta que realmente lo esté. 
Mientras, siguen mis infusiones cada 21 días, a modo de ciclos como los lunares, aunque aderezados con sueros, gasas y agujas. Y yo, que cada vez me reconozco más a mí misma, comienzo a pensar que todo esto ha sido un eructo del corazón. 
Lo descubrí el otro día, durante la ecocardiografía trimestral. Al fin y al cabo, esto me salió justo encima del corazón. No creo que sea tan descabellado pensar que se trata de malos gases que alguien produjo en algún momento y se transformaron en… basura ¿qué sino?
Ahora, que la inactividad me comienza a pesar cada vez más, me entretengo asistiendo los mediodías de cada martes a las tertulias de Onda Regional.  Además, estoy publicando una columna en la edición impresa de 20minutos  en Murcia.

En la blogosfera, estoy trasladando este blog al portal de blogger , para permitir que siga activo cuando yo acabe de escribir. Tiene el mismo nombre ‘Yo también tengo cáncer’ . He creado otro para publicar los artículos que se pueden leer en 20minutos. Se llama como la columna ‘¿A quien le toca ahora?’  y trata de ofrecer otra perspectiva de las experiencias que voy viviendo día a día, o semana a semana.

Mientras este blog languidece, y la vida se abre paso entre sus líneas con la misma fuerza que la naturaleza cada primavera, aquí cerca he encontrado, en el blog de un navegante indecente , una de estas cosas que te alegran la vida:

Experiencias vividas en torno al cáncer por una periodista murciana que ha sobrevivido a la experiencia

Sobre el autor

Periodismo. Social Media. Formación. Aprendiz eterna. Sobreviviente del cáncer. Una entre tantos. Ni más, ni menos.


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031