A fuego lento | Yo también tengo cáncer - Blogs laverdad.es >

Blogs

Isabel Franco

Yo también tengo cáncer

A fuego lento

Mi vida sigue recuperando tintes de normalidad, mientras mis pestañas crecen. Las maquillo todos los días, por el simple placer de comprobar que están ahí. Otra vez.

Desde que esto comenzó he tenido la ocasión de aprender mucho, de elaborar una receta tras otra en mi olla particular, siempre a fuego lento. Porque esa ha sido una de las características de mi nueva vida; el sosiego, la calma. 
El otro día reflexionaba sobre mi trabajo, trataba de encontrar una explicación para la sensación que tengo cada vez que voy por allí, solo pienso en salir corriendo. 
Y es que volver a trabajar se me presentó desde un principio como una de las señales más claras del regreso de la normalidad. De hecho, uno de los pasos que más doloroso me resultó al principio, fue dejar el trabajo. 
Desde entonces y durante meses ha sido mi principal objetivo. Si volvía a trabajar es porque ya estaba bien. El trabajo es algo inevitable y a la vez hermoso si haces lo que te gusta. Fase tras fase de los tratamientos me he llevado diversos chascos. Nunca llegaba el momento de volver.  Y así sigo.
Pero ahora ha perdido el valor que tuvo al principio, el de volver a situar el suelo bajo mis pies y acabar con este vértigo. Ya me he acostumbrado al vértigo. 
Entre chute y chute, aguadillas
He logrado hacer realidad una de mis mayores ilusiones para este año; las vacaciones para la familia. Llevo todo 2009 tratando de compensar a los míos con buenos momentos, a la vez que recupero las fuerzas para que me vean cada vez más ‘sana’.
Entre otras cuestiones, que no desvelo porque soy supersticiosa y creo que no se cumplirían, se encontraba la de lograr un lugar donde veranear este año con mi marido y mi hija. Y quien nos quiera visitar. 
Se trata de llevar a la nena a la playa, que por cierto descubrió el otro día mientras yo me escondía bajo un gran sombrero y mucha ropa, para que disfrute este año de ella por primera vez. Y lo hemos logrado. Del 1 al 15 de agosto, D.M., estaremos en la playa de Vera (Almería). Cerca de ese lugar tan bonito al que finalmente no pude viajar para recomponerme tras la quimio; el Cabo de Gata.
Dado que en agosto acabarán los tratamientos, las vacaciones me van a pillar entre chute y chute. Pero no me importa. Porque pienso hacer aguadillas. 

Experiencias vividas en torno al cáncer por una periodista murciana que ha sobrevivido a la experiencia

Sobre el autor

Periodismo. Social Media. Formación. Aprendiz eterna. Sobreviviente del cáncer. Una entre tantos. Ni más, ni menos.


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031