>

Blogs

Isabel Franco

Yo también tengo cáncer

El peaje de la vida

Me siento como un pantalón al que alguien dejó tirado en el sofá hace 5 días, y allí sigue, no por falta de voluntad, sino por carecer de las fuerzas necesarias para tener iniciativa. Casi sin fuerza para teclear en la yema de los dedos me he dado cuenta, ya no tengo miedo, y eso que soy consciente de que igual estoy escribiendo las últimas páginas de mi vida. Pero no, todo tiene una medida, y no puedo temer más. Ahora solo quiero vivir, lo que dure, pero bien, rodeada de las personas a las que quiero y me quieren. Ha pasado el tiempo suficiente para darme cuenta de que, en estos meses, son muchas las personas que han muerto sin saber lo que les iba a pasar previamente. Me he fijado, he observado a los demás, y he descubierto que otras muchas cosas me harían más daño que esto, que hay desgracias peores que les ocurren a otros todos los días. ¿Que la vida me pide peaje? Pues a pagar.

Esta sesión ha sido dura, mis ovarios han dejado de funcionar y me han dolido todo el tiempo. Eso añadido a todo lo demás, claro. Pero es que, encima, mi nena ha estado malica. Ha pasado unos días muy malos, por una causa aún desconocida, y eso ha hecho más dura la terapia. 4 noches oyendo a la pequeña quejarse de dolor, acompañándola, cuando normalmente es fuerte como un roble y no se queja de nada, minan los ánimos, las fuerzas y la mente del más pintado. Menos mal que ya parece que la cosa va mejor, con ella claro.

Hoy me han regalado una consola de videojuegos, un matrimonio de currantes que se merece todo lo bueno que les pueda pasar en la vida, ellos y sus hijos. Son de esas que anuncian en la tele, y he decidido que voy a apuntarme a la moda, demasiados años huyendo. Eso si, cuando tenga fuerzas para sujetarla en peso.

Lo cierto es que, si lo piensas, te das cuenta de que los tratamientos contra el cáncer son un gran caldo de cultivo para la depresión. Frustración, ansiedad, miedo, dolor… ¡Menos mal que yo no tengo ese gen!

Por algo me llaman ISA-NO-HAY-RENDICIÓN, ¡je! ¡je!

Experiencias vividas en torno al cáncer por una periodista murciana que ha sobrevivido a la experiencia

Sobre el autor

Periodismo. Social Media. Formación. Aprendiz eterna. Sobreviviente del cáncer. Una entre tantos. Ni más, ni menos.


julio 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031