Topless diario | Yo también tengo cáncer - Blogs laverdad.es >

Blogs

Isabel Franco

Yo también tengo cáncer

Topless diario

Desnudarse todos los días, de cintura para arriba, ante 3 ó 4 desconocidos, acaba haciendo desaparecer cualquier viejo reparo. Y es que, cuando me diagnosticaron el cáncer, lo primero que pensé de mis pechos fue “pobrecicos, toda la vida presos y ahora a sufrir, sin llegar a conocer la libertad”.

De hecho, me propuse abandonar la parte superior de mi ropa íntima, olvidada en el cajón. Algo que no fue posible, finalmente, tras la operación. Una vez cicatrizadas las heridas, traté de volver a ello, pero los antiguos reparos que me hicieron esconderlos tras estos corsés infames en ocasiones, volvieron a mí.

Ahora estoy de nuevo en ello, de hecho, las quemaduras de la piel me impiden vestir prendas añadidas, sólo las extrictamente necesarias para hacer caso al pudor. Al ajeno y al propio, por supuesto.

Y aquí estoy, insinuando con un pecho tullido por la enfermedad y los tratamientos -el izquierdo- y el otro triste por lo que le viene ocurriendo a su compañero de toda la vida, desde hace 9 meses. Casi sin fuerzas, pero con mucho que decir y mucho más ánimo, alentado en gran medida por los apoyos que vengo recibiendo, en forma de comentarios y de mensajes de correo electrónico, a través de este blog.

El caso es que lo llevo bien. Las fuerzas me abandonan, eso es verdad, aunque hago responsable de ello el ritmo que me imponen las sesiones diarias, más que a la radioterapia en sí. He mencionado que tengo quemaduras, más bien se me ha tostado una parte importante del tórax, pero sin consecuencias graves.

Todo ello gracias a una buena hidratación de la zona ¿con qué productos? “Cualquier hidratante vale”, dicho por una de las doctoras que están supervisando mi tratamiento.

Mañana termino con la primera parte de la radioterapia, serán 25 sesiones. El martes, comenzaré con la segunda. Entonces, en vez de radiarme toda la zona que abarca el pecho y la axila, me aplicarán un molde para recibir radiación, únicamente, en la cicatriz del pecho.

Esto va tocando a su fin. Y yo me alegro, porque empiezo a acusar los 9 meses de tensión, física y sicológica, y ya me va haciendo falta un descanso.

Por cierto, mi hermano, mi amiga Elena y mi marido, propusieron el Cabo de Gata, pero se aceptan sugerencias.

Experiencias vividas en torno al cáncer por una periodista murciana que ha sobrevivido a la experiencia

Sobre el autor

Periodismo. Social Media. Formación. Aprendiz eterna. Sobreviviente del cáncer. Una entre tantos. Ni más, ni menos.


octubre 2008
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031