>

Blogs

Carmen Castelo

Las Zarabandas de García Martínez

Lo malo de no entenderse

García Martínez

Llevo ya un rato largo mirando el mapa del proyecto de autovía entre Alicante y Cartagena. Y, claro, como no entiendo, pues no sé si vale o no vale. Ni si el nuevo trazado es mejor o peor que el anterior, ese que el Ministerio acaba de desechar. En su ignorancia y a simple vista, uno comprueba que un señor que viaje de Alicante a Cartagena, o al revés, acaba haciendo-palmo arriba, palmo abajo- los mismos kilómetros que si decide pasar por Murcia. Pero algo semejante ocurriría, me parece, con el itinerario que ya no se llevará a efecto. En ambos casos, el viajero tendrá que compartir un tramo de la autovía ya existente: el de Alicante-Albatera. Y ello hará que el tráfico en esa zona sea algo más intenso. Digo yo. Esa manera de comunicarse Cartagena con Alicante deja también en el aire  la continuidad. Por la costa, de la carretera que se inicia en la frontera francesa: la famosa autopista de Mediterráneo. Para viajar a Almería, el turista-por así llamarlo-tiene que volver a Murcia (si es que antes ha decidido visitar Torrevieja y el Mar Menor) y hacer su camino por el interior. Salvo obras añadidas, Santa Pola y Guardamar quedan algo lejos de las autovías. Y más aún, los enclaves turísticos de Mazarrón y Águilas.

Entonces, ¿qué? Pues nada. ¿Será para bien? Varios lectores se acercan a mirar lo que escribo y comparten mis dudas. Es lo malo-decimos a coro-de no entender.

 

 

Temas

Sobre el autor

Esta página contiene las Zarabandas publicadas en el diario La Verdad desde 1964 a 2005. Es una de las propuestas que surgió como consecuencia del trabajo de investigación que dio lugar a la tesis doctoral 'Análisis e interpretación de la columna de opinión en la obra periodística del murciano José García Martínez', que defendí en 2015 en la Universidad de Murcia y que obtuvo la calificación de 'Sobresaliente Cum Laude". La tesis analiza 300 columnas de opinión de García Martínez, publicadas entre los años 1975 y 2010, para identificar las particularidades y características en cuanto a temas, enfoque, estructura y lenguaje. http://www.tdx.cat/handle/10803/300306


febrero 1993
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728