>

Blogs

Carmen Castelo

Las Zarabandas de García Martínez

Los de Renfe están tontos

García Martínez – 18 febrero 1993

No entiendo, la verdad, qué les está pasando a los de Renfe. Ellos, que siempre fueron tan a lo suyo, ahora muestran una generosidad que a mí me parece excesiva.

Pretenden -lo cual veo yo muy bien- que, a cambio de ponerle a la región de Murcia un Intercity, paguemos los ciudadanos de esta Comunidad los déficits que pudieran producirse en los dos Talgos que ahora funcionan.

Observo, sin embargo, que los de Renfe están tontos. Pues se olvidan del llamado Correo. ¿Es que los del Correo no van a utilizar el Intercity? ¡Pues claro que sí! Entonces, el dinero que se deje de ingresar en ese viaje nocturno, también debemos pagarlo nosotros. Y más aún: hay quienes se desplazan en su coche hasta Albacete y una vez allí, toman el Intercity de Alicante-Madrid. Esos viajeros, cuando funcione el Intercity de Cartagena, dejarán de usar el Intercity de Alicante. Ya tenemos otra pérdida que, en buena lógica, tendríamos que sufragar nosotros. No me explico cómo los de Renfe no se han dado cuenta y tiran piedras contra su propio tejado. ¡Ah! Y otra cosa. Si los autobuses de Renfe dejaran de vender algún billete por culpa del proyectado Intercity, ¿quién mejor que usted y yo para rascarse el bolsillo?

Servidor cree que ha llegado el momento de llamar a la presidenta de Renfe y nombrarla hija adoptiva de la Región. Yo de momento, le voy a mandar un puro

Que se lo merece, ¡coñe!

 

 

 

 

 

 

Temas

Sobre el autor

Esta página contiene las Zarabandas publicadas en el diario La Verdad desde 1964 a 2005. Es una de las propuestas que surgió como consecuencia del trabajo de investigación que dio lugar a la tesis doctoral 'Análisis e interpretación de la columna de opinión en la obra periodística del murciano José García Martínez', que defendí en 2015 en la Universidad de Murcia y que obtuvo la calificación de 'Sobresaliente Cum Laude". La tesis analiza 300 columnas de opinión de García Martínez, publicadas entre los años 1975 y 2010, para identificar las particularidades y características en cuanto a temas, enfoque, estructura y lenguaje. http://www.tdx.cat/handle/10803/300306


febrero 1993
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728