García Martínez –29 mayo 1993
Ya lo comenté, Lo de la foto que le han hecho a Felipe González para ponerla en los carteles.La había visto en pequeño, sin mucho detalle, Ahora que me la encuentro, ampliada, en las orillas de las carreteras, estoy desolado, Una cosa así no se le hace a un ser humano, Los expertos han lavado, raspado y pulimentado el rostro al Presidente. Parece que lo hubieran restregado con lejía para añadirse luego aceite de linaza, Y nos lo muestran imberbe, con las mejillas y la punta de la nariz relucientes. Tal que un muñeco.
Otra faena que le han hecho es la de marcarle y ampliarle el blanco de las sienes. Ese toque níveo que, cuando es natural, queda resultón, pierde todo su efecto, o produce el efecto contrario, si alguien lo manipula, ¿A quién se le ocurriría la idea de mejorar así a Felipe? Las malas lenguas dicen que ha sido cosa de Guerra. Son las mismas lenguas que le han adjudicado al vice la misión de preparar a Felipe para su nuevo enfrentamiento con Aznar. Uno tiene la impresión de que al candidato socialista se la están jugando desde dentro.
En el cara a cara del otro día mucha gente detectó en el líder socialista algo así como cansancio) desgana… Algunos van más allá y dicen que daba la impresión de que hubiera decidido tirarla toalla, No sé, pero, cuando el común de la gente lo ve así, algo debe de haber.
El sexto sentido del pueblo no se equivoca nunca.