Air Force One | Las Zarabandas de García Martínez - Blogs laverdad.es >

Blogs

Carmen Castelo

Las Zarabandas de García Martínez

Air Force One

García Martínez  –  22 diciembre 2002

La película Air Force One, que la repusieron la otra noche en televisión, lleva por subtítulo: El avión del presidente. Lo cual responde a la verdad pero, considerando la actuación tan valerosa que tiene en la cinta el primer mandatario de los Estados Unidos, mejor hubiera sido poner: Air Force One (Con dos cojones).

Quienes hayan visto esta dramática  (¡je!) y movidísima producción saben a qué me refiero. El comportamiento de Harrison Ford en el papel estelar viene a ser como si a Walter, el Ranger de Texas, lo hubieran hecho presidente y se viera involucrado en el secuestro de su avión por unos terroristas.

Ya me gustaría a mí tener un presidente de Gobierno así. Habría resuelto lo del Prestige en dos patadas. Qué cosa más valiente de tío, qué capacidad de reacción, qué disparos tan certeros.

Pues nada: esto fue que unos terroristas rusos –pero rusos de los malos– se cuelan en el avión presidencial, haciéndose pasar por miembros de un equipo de televisión.

— ¡Vaya un sistema de vigilancia, tratándose de la primera autoridad!

Lo que pasa es que hay un traidor, un americano traidor, que al final muere. Por traidor y por cabrito, hombre, pues eso no se hace con el presidente.

En el aparato, que es más grande y tiene más comodidades que diez dúplex  de estos nuestros, viajan también la primera dama y la primera damita, pobrecica mía, la de burradas que tiene que ver y, lo que es peor, soportar.

El cortejo presidencial es tremendo: hay policías, hay federales, hay personal de la CIA, agentes de seguridad, consejeros civiles y militares, en fin, de to lo nacío. Y, sin embargo, tiene que ser el presidente de los Estados Unidos, que se dice muy pronto, quien logre salvarlos a todos, después de eliminar a los jodidos malos.

—Me han contado que el jefe de los malos es malo, pero malo de verdad.

No le quepa la menor duda. Las peripecias, los peligros que afrontan los buenos son para qué contarle a usted. El presidente –con los puños, con la pistola y con la metralleta– resuelve.

Todo eso lo aplaudo. Pero me digo: ¿cómo puede ser un tío tan tonto como para llevarse en el avión a la mujer y a la chiquilla, en lugar de dejarlas a la una cosiendo en casa y a la otra en el cole?

 

Temas

Sobre el autor

Esta página contiene las Zarabandas publicadas en el diario La Verdad desde 1964 a 2005. Es una de las propuestas que surgió como consecuencia del trabajo de investigación que dio lugar a la tesis doctoral 'Análisis e interpretación de la columna de opinión en la obra periodística del murciano José García Martínez', que defendí en 2015 en la Universidad de Murcia y que obtuvo la calificación de 'Sobresaliente Cum Laude". La tesis analiza 300 columnas de opinión de García Martínez, publicadas entre los años 1975 y 2010, para identificar las particularidades y características en cuanto a temas, enfoque, estructura y lenguaje. http://www.tdx.cat/handle/10803/300306


diciembre 2002
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031