García Martínez- 22 Febrero 2005
Una vez que hemos votado (y todos hemos ganado, pero principalmente Llamazares), los dos asuntos que relucen más en el mapa nacional son: los fantasmas de la torre Windsor y la incógnita de si Bush le dirá a Zapatero ojos verdes tienes.
En el caso de los fantasmas de la Torre, lo que sí conviene para la buena marcha es reconocer que, en torno a este siniestro, fantasmas hay a miles, aun cuando no aparezcan en el video. Lo digo para que no se caiga en la tentación de cargar el mochuelo a esas dos figuras indefinidas, mientras que los verdaderos fantasmas (y fantasmones) se van como siempre de rositas.
Con esto ya dejamos liquidado el asunto Windsor y pasamos a lo que ahora está más caliente. Bush ha venido para hacer las paces con Europa. Se nos anuncia que el buen hombre se va a entrevistar con Chirac, por la parte francesa; con Schroeder, por la alemana; con Putin, por la rusa; y con un señor de la Europa del Este, de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, sino que no me acuerdo.
-¿Y con Zapatero?
¿Ah! Con Zapatero no se verá, salvo que dinamiten el protocolo.
Lo veo mal. No porque sea un insulto para España, pues me creo yo que ninguno de nosotros se sentirá insultado por eso. Oye, en última instancia, Bush, como si se opera. Tampoco se va a hundir el mundo. O, a lo mejor, sí, conociéndolo. Pero, bueno, qué le vamos a hacer. No pasa nada.
Lo veo mal, ya digo, porque Chirac, Schroeder y Putin se han portado con George en lo de Irak mucho peor que nosotros. A pesar de lo cual ya estrechó lazos con ellos, el jodío, en los últimos meses.
Rusia, Alemania y Francia, con todo su potencial, no le hicieron ni puto caso cuando comenzó la guerra. Y hasta nos pusieron a nosotros mala cara por colaborar. Ahora, cuando les conviene, pelillos a la mar y más amigos que cochinos. Pero a los cañís que somos, ni una sed de agua, porque lo nuestro fue, eso sí, más escandaloso.
Una cosa es no ir, y otra ir y, cuando estás allí una temporada, ¿zas!, les das el culo a los marines y te vuelves.
-Eso es que jode más.