García Martínez – 27 septiembre 2005
Todos los melocotones -ya lo dice el dicho- tienen un hueso. Los de Cieza, también. Ofrecen al paladar una pulpa deliciosa (mejor aún que la del tamarindo), pero, ¿ay!, guardan en su interior una dureza que no resulta nada digerible.
En esta ocasión, el melocotón ha tomado la forma de un nuevo y exitoso grupo musical -murciano, por cierto- que se llama Second. Quienes lo componen se han negado a actuar en un concierto de la Feria melocotonera y ciezana, debido a la perplejidad que les produjo el hecho de que el evento se titulara o titulase Agua para todos.
En un comunicado muy contemporizador explican que «los miembros del grupo, como todos los murcianos, desean lo mejor para la Región de Murcia, pero consideran que tanto el citado eslogan, como otros de otros partidos, tienen tras de sí un marcado carácter político». Por lo tanto, vaya con Dios mi cielo, vaya con Dios mi amor. Así es como los ciezanos, que no tienen culpa de nada, se quedaron con tres palmos de narices.
Es verdad que, aun cuando Agua para todos pretende ser el lema institucional, perdió su condición de tal en el instante en que los socialistas se inventaron el que dice Todos por el agua. El «…para todos» quedó identificado como del PP, mientras que el «Todos por…» exhibe la etiqueta del PSOE.
Aprovechando esa pelea tan estúpida en la que andan enzarzados los partidos -que sólo saben hacer una política partidaria que nos llevará al Mierda para todos-, estos de Second se la cogen con papel de fumar. Claro que más fuleros que ellos son los políticos, que han politizado tontamente los eslóganes. Por lo que, si hay que dar la absolución a alguien, yo se la daría a Second.
Lo que pasa es que hay más tomate. Servidor de las monjas no acaba de creerse que los prejuicios de Second se deban sólo a eso. Será que soy muy mal pensado. A mí me parece que los de Second argumentan que Agua para todos es un lema «netamente fascista». Aparte de que no les apetecía nada compartir escenario con Por Herencia, por «sus inclinaciones hacia la derecha».
Los de Second salían el mismo domingo para la Gran Bretaña, donde darán catorce conciertos. Enhorabuena. Como allí sobra el agua, pues no problem