>

Blogs

Carmen Castelo

Las Zarabandas de García Martínez

Aviso de Dios

García Martínez – 27 diciembre 2005

Se podrá o no creer en su existencia -que eso ya es cosa de cada particular-, pero lo que todos tenemos claro es que el Señor no es tonto. Y, por lo mismo, cuando alguien está haciendo lo que no debe, te da un aviso.
-¿Como en los toros?
(Pues más o menos. ¿Dónde se produjo el desplome del helicóptero en el que viajaban la Esperanza por Dios y Rajoy? Justo encima de un coso taurino. O sea, que nada. Las cosas son como son y ellas solas cantan.
Los accidentes de aviación en los que se han visto implicados, bien que sin bajas, conspicuos elementos -más una elementa- de la política española, son claro síntoma de lo que digo.
Vamos a recordarlos, aunque están en la mente de todos y principalmente en la de sus protagonistas. Tenemos el ya mentado de Rajoy  y Esperanza por Dios. Y, en seguida, viene Bono con el aparato que se esfaró y se salió de la pista allá en Bosnia.
Los politólogos, que para eso están, sugieren que el accidente de Bono es una consecuencia del otro. Como bien se sabe (y se sufre) los partidos mayoritarios, como lo son el PP y el PSOE, andan siempre a la greña y queriendo demostrar que los unos son mejores que los otros. Al producirse la caída de Esperanza por Dios y Rajoy, los socialistas se dieron cuenta de que eso le daba puntos al PP. No por nada, sino porque se generó en el pueblo una inevitable simpatía hacia los sobrevivientes.
Salvo que se trate de un hijo puta redomado, quien más quien menos se pone a favor de las víctimas, aunque leves, de un accidente que pudo ser fatal. De modo que Rubalcaba le mandó a Zapatero que le dijese a alguien importante del PSOE -menos al propio Rubalcaba, claro- que sufriera un cebollazo de parecida índole. De ese modo compensarían la pizca de popularidad que le dio al PP la cosa del helicóptero que se escoñó
Le elección fue sencilla. Si Bono anda volando esos días, el más indicado para accidentarse no podía ser otro que este ministro tan curioso. Y entonces pasó lo del Hércules. Como el propio Bono viajaba en la cabina, con que le diera una patada al sistema de frenado sería suficiente para salirse de la pista.
Sin embargo, lo que yo creo es que Dios les está avisando por lo mal que lo están haciendo, los jodíos de ellos.

Temas

Sobre el autor

Esta página contiene las Zarabandas publicadas en el diario La Verdad desde 1964 a 2005. Es una de las propuestas que surgió como consecuencia del trabajo de investigación que dio lugar a la tesis doctoral 'Análisis e interpretación de la columna de opinión en la obra periodística del murciano José García Martínez', que defendí en 2015 en la Universidad de Murcia y que obtuvo la calificación de 'Sobresaliente Cum Laude". La tesis analiza 300 columnas de opinión de García Martínez, publicadas entre los años 1975 y 2010, para identificar las particularidades y características en cuanto a temas, enfoque, estructura y lenguaje. http://www.tdx.cat/handle/10803/300306


diciembre 2005
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031