García Martínez -27 enero 2005
Mira lo que te digo: están logrando incluso cuadrar el círculo de la estulticia cínica.
-¿Mande?
Sí, hombre. Que no tienen hartura, vamos. Que nos están tomando a los de a pie por más que tontos.
-Menos prolegómeno y desembuche, que no está el tiempo para discursos.
Pero sí ya lo sabe el lector. Lo de los subsaharianos. No han visto los siglos frescura similar -amén de la del tiempo- por parte de la autoridad socialista y de la autoridad pepera. En cuanto que se descubre -y no por ellos- que están llegando a San Javier aviones cargaditos de inmigrantes morenos, y que los dejan tirados por ahí para que se busquen la vida, ya están ellos viendo a ver cómo se quitan la responsabilidad de encima. Y no sólo eso. Es que, además, se echan el mochuelo los unos a los otros.
Por lo que toca al Gobierno, llega y se hace de nuevas. Todo lo que tiene que decir -y lo dice- es que esto ya sucedía cuando mandaba el PP. Bueno, bien, eso es un dato, pero no el dato principal. Hasta lo veo accesorio, en comparación con la gravedad del asunto. Pues ¿cómo se puede justificar la penosa situación actual -actual, recalco-, argumentando que viene de antiguo? ¿Y qué? Puestos en eso, también venía de antiguo la presencia de tropas españolas en Irak. Y, sin embargo, cuando ganó el PSOE se trajeron a casa a los soldaditos. Pues, de la misma manera, podrían haber tenido un poco más de consideración y cuidado con los inmigrantes.
Ahora vienen los otros, los del PP. Cuando se divulgan los hechos, ponen el grito en el cielo, como si acabaran de enterarse. Le montan el cirio al Gobierno, pero olvidan a caso hecho que quien gobernaba cuando se puso en marcha el invento era la derecha.
Está claro que nos toman por idiotas. Y eso porque se han empecinado en ejercer una política más partidaria que de interés general. Su dios no es otro que el partido, porque el partido es quien los alimenta a ellos y les otorga poltrona. La buena fe, la objetividad y la autocrítica brillan por su ausencia. ¿Pues vaya gobernantes y vaya oponentes!
Luego aparece la vicepresidenta del Gobierno y dice que estos maltratados están de tránsito. Debe de referirse a un tránsito al Infierno del hambre, el frío y la desesperación.