García Martínez – 26 junio 1993
Toda la razón la tiene Jordi Puyol. Aunque sea bajito y despeinado. Aunque le tengan que poner subtitulo- como a Clinton- cuando habla en la televisión. Y no comprendo yo por que los del PSOE no comprenden. Dice los socialistas: este tio, con solo unos pocos escaños, pretende tener mas mando que quienes aportamos un montón. Pues claro que si. No olviden que estan hablando con Jordi Puyol. Y que, por lo tanto, el negocio es el negocio.
Jordi quiere sacarle el máximo rendimiento a su cuota, como si dijéramos. Y, por lo mismo, trata de imponer su programa íntegramente. Hasta con puntos y comas. Si los socialistas no quieren aceptarlo, allá ellos. Ese es su problema. El de jordi es máximo beneficio con el mínimo costo o mínimo riesgo, o mínimos escaños. De otro modo no hay negocio. Habra reparto proporcional y todo lo que usted quiera, pero no negocio. Y, para un catalán que se precie, barcelona es buena si la bolsa suena.
El merito de los hombres de empresa radica en obtener grandes rentas a partir del mínimo posible. Y jordi, aunque solo sólo sea por su calidad de catalán es, antes que político, empresario. En cuanto consiga que diecesiete escaños le rentuen como si fuese necesario, habrá merecido la pena. Y de eso es de lo que se trata.