García Martínez – 22 junio 2005
Venga, hombre, ya está bien. Aquí es que nos van a tomar el pelo hasta los mosquitos. Después de la polémica que hubo entre la Confederación y el Ayuntamiento -que si los matas tú, que si no los mato yo-, ahora resulta que a los mosquitos ni se les ve, ni, a lo que parece, se les espera.
-En casa hemos visto unos mosquitillos pequeños…
Esos ni pican, ni cortan. Son mosquitos enanos y, además, están como atontados. Los otros no vienen. Lo mismo es por la sequía. Aunque tampoco, pues los mosquitos son más de chupar sangre que de chupar agua.
-Lo que pasa es que, conforme nosotros vayamos teniendo menos agua, tendremos también menos sangre.
Eso ya no sabría yo decirle. Pero, bueno, que estábamos expectativa de los mosquitos, como si fueran una de las siete plagas, y no aparece ni uno.
Esto confirma la mala suerte que tenemos aquí en Murcia. Que no se cumple nada de lo prometido. No es que uno quiera que vengan los mosquitos, a ver si me comprende el lector…
-No, si le comprendo.
A veces no me comprende, joder. Y me tuerce el morro por cualquier chorrada que no lleva mala intención. Las cosas hay que decirlas como son. Pues claro que no deseo mosquitos, pero me duele que siempre nos toque a nosotros la china de los incumplimientos.
-¿Sabe lo que me molesta a mí de los mosquitos, más aún que la picadura? Cuando te vienen en bandada y te los tragas. Eso es tremendo. Y luego está lo de las moscas, que este verano apenas se ven.
-Las moscas son para el otoño.
Ya, ya lo sé. Por la cosa de la vendimia. Pero en verano también acuden. Lo que sí prolifera estos días es la moscarda. Si le pica al jamón -quien tenga jamón- te lo echa a perder. Aunque lo peor que tiene, para mi disgusto, es que hace ruido. Lo mejor de la moscarda es que te la cargas de un mero servilletazo. Es muy fácil de eliminar. La mosca, en cambio, sobre todo la que llaman cojonera, es muy tozuda.
Lo mismo ya no vienen, digo los mosquitos. A Murcia nunca viene nada. De todas maneras, no se preocupe el lector. Como yo no tengo otra cosa que hacer, en cuanto que lleguen, descuide que cojo y le aviso