>

Blogs

Amador Gómez

Zlotys por Euro’s

Por ser hermano de la víctima

El italiano Criscito se perderá la Eurocopa por estar involucrado en el escándalo de los amaños y las apuestas ilegales, y el inglés Rio Ferdinand por ser hermano de la víctima de John Terry. El seleccionador inglés, Roy Hodgson, asegura que el veterano Ferdinand se ha quedado fuera «por razones futbolísticas», pero nadie le cree. “¿Qué razones?”, ha preguntado con indignación el afectado a través de Twitter. Hodgson ha preferido a un novato de Liverpool, Martin Kelly, que además es lateral derecho, antes que convocar a Rio Ferdinand, porque John Terry manda mucho. Le debe haber dicho a Hodgson: “O Rio o yo”. Presuntamente John Terry lanzó el pasado año un insulto racista a Anton Ferdinand y será juzgado por ello tras la Eurocopa. Así se le cerraron las puertas del torneo a Rio. El enfrentamiento entre su hermano y Terry le ha salpicado de lleno.

La prensa inglesa dice que seguramente Hodgson ha prescindido del central del Manchester United para no arriesgarse a un problema de convivencia. A lo que se ha expuesto desde ya el seleccionador es a que le lluevan los palos, y aún será peor si Inglaterra hace aguas en defensa durante la Eurocopa. El caso es que el central del Chelsea Gary Cahill se rompió el sábado la mandíbula durante el amistoso Inglaterra-Bélgica y a Hodgson no se le ha ocurrido otra que sustituirle por un joven de 22 años que acaba de debutar con la selección y solo ha disputado una docena de partidos en la ‘Premier’. Cualquier cosa antes que llamar a Rio, que tiene 33 años y presume de 81 internacionalidades. La experiencia y el palmarés no sirven de nada cuando el poder está en manos del otro bando.

Si el sustituto de Fabio Capello en el banquillo inglés quiere comenzar con una renovación en la selección, algo que tampoco entra de momento en la cabeza de nadie, también ha tenido muy poco tacto con Rio Ferdinand. “Es una absoluta falta de respeto por parte de Hodgson y de la Federación Inglesa”, se ha quejado el representante del defensa ‘red’. Pronto se ha puesto el seleccionador inglés en el ojo del huracán, cuando hace solo cuatro meses Capello dimitió por la decisión de la FA de quitarle el brazalete de capitán a John Terry por ser acusado de racismo. Terry asegura que no insultó a Anton durante un partido de la ‘Premier’ a finales de octubre. ¿Se lo inventó el jugador del Queens Park Rangers? El hermano también es inocente, pero a él solo le queda ya el juicio de la opinión pública y el derecho al pataleo, aunque resulte inútil. Hodgson no ha entrado con buen pie en un banquillo que tiene peligro.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930