>

Blogs

José Hernández

El salto del grillo

Racismo, terrorismo o Guerra Santa

Empezamos a creer que el racismo es un tema del pasado, un prejuicio infundado, propio de la ignorancia. Y remontándonos a épocas bíblicas lo justificaba el antisemitismo; los judíos eran culpables de la crucifixión de Jesús

Mas próximo en el tiempo (1000 años) los gitanos-rumanos con sus movimientos migratorios ocupaban lugares y terrenos que no eran suyos.

Posteriormente, siglo pasado, ideologías extremas como la nacionalsocialista nazi y la población negra procedente de la esclavitud (EEUU) y los asiáticos huidos del comunismo más extremo de un continente superpoblado.

Hoy es impropio hablar de clases o razas, queda mal visto, pero la tendencia a marginarlos y el odio visceral se mantiene como siempre. En la reciente guerra de los Balcanes liquidabas a tu vecino por tener otras creencias, el actual conflicto bélico en Oriente Próximo además de territorial es de raza. Y por último, a lo que iba, el mundo islámico contra el llamado mundo libre y moderno, ¿es de tipo racista o no? (islamofobia).

¿Es quizás terrorismo,? creo que no, su estrategia quizás Si, no son grupos que luchen por su independencia.

¿O puede ser una guerra del mundo islámico contra el infiel?, mas se le parece por su estructura, tienen su base clara y definida, dominando parte de un país, Irak, Siria y anteriormente Afganistán. Desde estas bases se planifican los atentados a territorio infiel. Aún cuando su ataque no sea de tipo convencional a las batallas que conocemos.

Sus soldados proceden de cualquier país, pero sobre todo de Europa, donde sólidamente se encuentran arraigados las jóvenes generaciones de la emigración musulmana, y su centro de reclutamiento podrían ser las mezquitas o las propias fronteras.

Pero mi opinión es que se trata de grupos tribales que primero quieren manifestar su supremacía contra otras tribus, que desde generaciones se han odiado, conllevando así un afán de poder extensible al resto del mundo, amparándose en la religión y dándole un sentido al Corán más por interés económico y segundo la conquista de territorios ya ocupados por sus compañeros islamistas y hacerse cargo de los pozos de petróleo y las minas de diamantes en África.

A mi juicio, envidian a sus vecinos y primos hermanos de los Emiratos Árabes.

No creo que los piratas somalíes en el Indico, abordando barcos y causando dolor a sus tripulantes o el grupo radical Boco Haram, en el norte de Nigeria, secuestrando en las escuelas a más de 200 niñas haciéndolas sus esclavas o arrasando poblados, con más de 3.000 muertos cumplan con los preceptos del Corán y glorifiquen a su Profeta, todo porque “Ala es el mas grande”.

No será fácil luchar contra ese llamado Estado Islámico, exigirá el compromiso e implicación de los países libres y amenazados, destruyendo las actuales bases en los países citados, pero al tiempo un paciente trabajo de inteligencia que permita infiltrar y limpiar por completo las distintas redes del yihadismo que se ubican en nuestro propio territorio.

Paralelamente debemos preguntarnos;

¿Quién o quienes compran su petróleo o sus diamantes .Quién o quienes les venden las armas?.

Cuando tengamos las respuestas habremos dado los primeros pasos para ganar, o al menos controlar, la contienda.

La cruda realidad es que vienen golpeando a las propias puertas de casa, un nuevo tipo de guerra a la cual nadie está a salvo.

—————————–

Notas de actualidad. “Por mucho que condenemos el atentado de París, condenamos de igual manera los ataques contra los musulmanes y sus símbolos y que ofenden a más de 1.300.000 creyentes islámicos, siendo la primera religión por número de seguidores”.(Secretaría de comunicación gobierno Turco).

Dice el Papa Francisco en Manila; “No se puede provocar ni ofender a ninguna religión”.

Me sometes a la locura y pierdo la razón

cuando violentas y mancillas mis signos patrióticos,

tan arraigados en mi corazón…

 

MURCIA. 16.01.2015 .-San Fulgencio

Temas

Rincón para las palabras pequeñas y bonitas

Sobre el autor

Gusto de narrar mi entorno más inmediato, con frases pequeñas y bonitas.


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031