Blogs

Carlos Escobar

Música inesperada

Sentimiento pilgrim

Hasta la semana pasada, a lo largo de mi existencia no había realizado peregrinación alguna. Hace unos seis meses decidí enrolarme en una carrera ciclista singular que me llevaría desde Madrid a Santiago de Compostela a lo largo de 650 kilómetros, toda una aventura considerando mi mínima experiencia encima de una bicicleta.

La GAES Pilgrim Race ha resultado una aventura increible de siete días de duración en la que he convivido con personas de diferentes trayectorias vitales procedentes de distintas partes del mundo. He pedaleado y compartido campamento, comida y habituallamientos con hombres y mujeres que hemos tenido una suerte desigual en la vida pero cuya determinación y esfuerzo nos ha puesto a todos en el mismo plano físico y emocional. He aprendido mucho de esta feliz andadura donde tanto me han ayudado y en la que he tratado de corresponder parcialmente a tanta gratitud.

A lo largo de esta peregrinación ciclista a Santiago de Compostela se han producido caídas y enfermedades que han impedido que algunos llegasen físicamente a la Plaza del Obradoiro, aunque creo que en ese momento mágico las almas de todos los que tomamos la salida estaban presentes en la meta.

En la última etapa las colinas que rodean la localidad de Chantada amanecieron inundadas de una espesa niebla que pudimos sobrepasar a medida que ascendíamos. Era tal la belleza del paisaje que en ese momento resonó en mi interior el emotivo coro de los peregrinos de la ópera Tannhäuser de Richard Wagner y que pueden escuchar en el video adjunto.

Como podrán apreciar, la solemnidad y majestuosidad con la que comienza esta coral alcanza su cénit cuando toma protagonismo la orquesta con el acompañamieto en corcheas de los violines (ver 2:02).

En definitiva se trata de un canto a la esperanza y a la rendeción a través del amor, que podría ser la banda sonora de las vivencias de la peregrinación a Santiago de Compostela, vivencias que perdurarán eternamente para el resto de nuestros días, tal y como expresa la última estrofa de esta bella coral.

 

Temas

por Carlos Escobar

Sobre el autor

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031