>

Blogs

Ana Ballabriga

A cara de libro

Recursos para escritores, lectores y curiosos. Boletín de mayo

Nuevo boletín con los vídeos, pódcast y artículos que he publicado a lo largo de este mes de mayo. Encontraréis un vídeo sobre Anna K. Green, la escritora que inspiró a Agatha Christie y a Arthur Conan Doyle; entrevistas a la escritora Marta Robles, a la editora Blanca Rosa Roca y al presentador de Página 2, Óscar López; reseñas de los libros, y los artículos de este blog.⁠

Una ronda de artículos

Aquí están los artículos publicados este mes sobre literatura, se nota que me encanta escuchar pódcast.

7 Pódcast imprescindibles para escritores

11 Pódcast imprescindibles para los amantes de la literatura

El escritor ególatra, la escritora narcisista

¿Te gusta escuchar a expertos en literatura?

Aquí tienes los últimos episodios del pódcast “Un día de libros”. Dale al play.


Un vídeo sobre la pionera de la novela policíaca Anna K. Green

Si pensamos en escritoras pioneras de la novela policíaca, la primera que nos viene a la mente es Agatha Christie. Pero una de las fuentes de la que bebió esta escritora fue de la literatura de la casi olvidada Anna K. Green.

Las reseñas que he publicado en el suplemento cultural Ababol.

“Pon en forma tu cerebro”

Raquel Marín es neurocientífica y catedrática de Fisiología, vaya eso por delante. Es decir, estamos ante un libro escrito por alguien que sabe de lo que habla, y que además utiliza un lenguaje llano y comprensible para el común de los mortales. En este libro encontramos explicaciones claras sobre cómo funciona el cerebro y cómo le afectan los cambios hormonales o la edad. Además la autora hace bastante hincapié acerca de la importancia de la alimentación para tener un cerebro sano, afrontar el estrés y ser felices, e incluye un amplio recetario. Un libro muy recomendable poner en forma nuestro cerebro a través de la alimentación y la actividad física.

Autora: Raquel Marín. Estilo: No ficción. Editorial: Roca Editorial. Barcelona, 2019. 334 páginas. Precio: 17,90 euros. Calificación: 8.

 

“El rebaño peligroso”

El libro está contado en primera persona por una profesora de instituto a punto de jubilarse. Blanca Marçal cuenta con añoranza sus tiempos de profesora. En este momento crucial de su vida, hace balance de su vida personal y profesional, de los alumnos y alumnas que pasaron por sus aulas, y se detiene especialmente en uno de los chicos, un niño inadaptado que se sentaba en el extremo de la segunda fila. ‘El rebaño peligroso’ es una novela orientada a chicos y chicas jóvenes (la edad recomendada es a partir de 13 años) aunque creo que calará más fuerte en los lectores que sean profesores vocacionales.

Autor: David Nel-lo. Traductora: Concha Cardeñoso. Estilo: Novela. Editorial: Bambú. Barcelona, 2019. 120 páginas. Precio: 11,90 euros. Calificación: 7.

Reseñas y otros desvaríos literarios

Sobre el autor

Escritora, formadora y podcaster / Escribo novelas de misterio a cuatro manos con David Zaplana. Ganamos el Premio Literario de Amazon / Podcast "Un día de libros" / Vídeos sobre novela negra y policíaca en Zenda Libros / www.ballabrigazaplana.com / Instagram-Twitter-Facebook-TikTok: @BallabrigaAna