>

Blogs

Angela Jiménez Lax

Come, siente, fluye

La paz comienza por una sonrisa

Hace poco leía: “La depresión es como una señora de negro. Si llega no la expulses, más invítala a sentarse como un comensal más a la mesa, y escucha lo que tiene que decir”… lo escribía Carl Jung y no puedo estar más de acuerdo.

En el momento que ACEPTAMOS nuestros miedos, comienzan a disiparse. Como por arte de magia se convierten en nuestra fortaleza y fuerza motor. Si somos agradables y pacientes con nosotros y nos tratamos desde la amabilidad de una sonrisa, la paz llegará…

Una vez aceptados a nosotros mismos, estamos preparados para aceptar a los demás. Para curar al mundo de sus guerras sin sentido, de sus juicios y prejuicios, de todo lo malo, lo feo, lo insultantemente ruin.

Se dice : ” Haz el amor y no la guerra” y para ello nada mejor que comenzar sonriendo al adversario. No hay arma más brutal, destructiva y efectiva. Destruye la ira y la rabia y empieza a acabar con las ganas de conflicto.

Recuerda que dos no pelean si uno no quiere…y empieza por ti… perdona, se amable contigo, y ESCÚCHATE!!! .

Cuando llegue tu próxima guerra, recuerda, SONRÍE, y ya vemos. Y si la guerra es contigo mismo MÁS.

Estos dos ejercicios me gustan e igual a tí también te funcionan, … que tienes que perder por probar?¿:

1.-AUTO-CHEQUEO

-Repasa mentalmente tu postura-tensiones?

-Tienes sed?

-Mandíbula apretada?

Pon una alarma suave 5 veces al día por ejemplo, tu ding-dong para conectar con tu intimidad. Repasa mentalmente como estás, modifica lo que necesites y continua.

2.-VACÍA TU MENTE

-Dibuja

-Escribe

-Pon palabras sin censurar lo que venga, aunque no les encuentres sentido, deja que fluyan

-Frases que te vengan a la mente plasmalas en un diario o libreta personal.

Coge lápiz y papel te ayudará a resetear, limpiar, organizar ideas y gestionar emociones.

Déjame que te haga una pregunta:

¿Cuanto tiempo hace que no te echas al césped con una hoja y un lápiz y dejas pasar las horas?¿ Pues si hace mucho o incluso nunca lo hiciste, HAZLO!,

Se amable contigo, será tu mejor medicina, y ayúdale a calmar y gestionar. No te tomes este tiempo que estamos en esto que llamamos VIDA muy en serio y échale un poco de humor!!!

Buenas Noches, Días o cualquier instante en que por casualidad o querer estés leyendo esto.

 

Y recuerda, TODOS tenemos momentos, deja que sucedan, Un abrazo.

Temas

Sobre el autor

Wellness Coach especializada en Mindfulness y Nutrición. Diplomada y Licenciada por la UMU. En mis talleres de Yoga Fit todos tenemos cabida. Necesidad imperiosa de compartir un estilo de vida que equilibra cuerpo-mente-alma. Escribir me da alas y vivir es mi forma de vida. A través de Simplementesé expreso mi esencia e intento poner un granito de arena para crear un mundo mejor a través de sonrisas, conciencia y resiliencia. Síqueme en @Anandalax y conoce mucho más en http://simplementese.com/ "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" M. Gandhi.


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930