Blogs

Angela Jiménez Lax

Come, siente, fluye

Mi vida Yogui

Tras mi paso por India hay una serie de premisas que sentí claras y clave para encontrarnos mejor, para sentirnos más ligeros y felices, para re-equilibrarnos y poder cuidarnos de manera sencilla y amable. Así que como lo bueno hay que compartirlo que mejor que esta plataforma para llegar a más gente y que toda esa forma de vida “yogui” aprendida de grandes maestros indios pueda servirte si así lo necesitas…coge lápiz y papel que empezamos:

  • -YOGA cada mañana: una sencilla secuencia con la que estirar y respetar el cuerpo levantándonos un poco antes, aunque sean  minutos, basada es:

1.- Movilizar articulaciones: de tobillos y muñecas, hacía arriba y abajo y en movimientos circulares

2.- Saludo al Sol: Sencillo, respetuoso con el cuerpo. Puedes ver la secuencia completa con mantras añadidos aquí https://simplementese.com/saludo-al-sol-con-mantras/

3.-Gato-Vaca: Para movilizar nuestra columna y energizar, relajando mente y sistema nervioso

4.-Savasana: Acostado boca arriba deja que los pies caigan a ambos lados del cuerpo y que las manos miren hacía el cielo. Relaja unos minutos tu cuerpo en la postura del cadáver

  • -NO ANSIEDAD POR COMER. Hacer comidas ligeras para tener una digestión ligera, además el estómago se entrena y se va cerrando poco a poco la sensación de hambre irá aminorando e identificaremos mejor el hambre emocional con la premisa de nutrir no calmar nuestro vacío llenándolo a través de la comida.  De hecho como curiosidad en India a los “yoguis” los dividen en:

YOGUI-comen una vez

FOGGI-comen dos vez

ROGUI-comen tres veces al día.

  • -PRESENCIA: Vaciar la mente. Si vacías tu mente que queda en tu mente? Nada. Nada que hacer. Vivir Aquí y Ahora. Lo que se traduce en absoluta P r e s e n c i a. A través de la respiración tenemos unas de las mejores herramientas posibles y por eso en Enero, haré un taller sobre el tema, en mis redes pongo toda info https://www.instagram.com/anandalax/?hl=es y daré una secuencia de respiraciones para ayudarnos a traer la mente al momento presente pero también a controlar el hambre y gestionar mejor así las emociones, evitando que nos moleste aquello que no debe molestar.

 

  • -VOLVER A LA ESENCIA: Fijaos si tengo fé en la esencia de cada quien que me lo he tatuado hace unos días. Y para ello lo primordial es PARAR. STOP. En ocasiones necesitamos parar para poder continuar por el camino elegido que igual nos habíamos desviado sin querer…PARAR…y entonces llega una pregunta a nuestra cabeza: ¿Pero cuando si no tengo tiempo??? REFLEXIONA: Cuantos minutos tenemos al día? 24 horas por 60 minutos cada una hacen un total de 1440 minutos cada día!!! de verdad de todos esos minutos no puedes parar 5!!! Piénsalo, ya lo decía Einstein, el tiempo es relativo, y te lo dice alguien que tiende a gastarlo bien fácil.

 

  • -SENTIRSE Y RECONOCERSE. Vital. Como dormir, comer y (esto no lo escribo mejor). Tenemos que apprender  saborearnos. A aceptarnos y querernos sin esa base sólida, no podremos construir nada ni dentro ni fuera. Ponte frente un espejo y sonriete sin juzgarte, solo observando y entiende que eres tú, y que eres mucho más que lo que ves. Que eres un alma, unas emociones, un carácter, que qué bonito ser tú.

 

  • -ABRIRTE AL MUNDO SIN MIEDOS: te lo has imaginado alguna vez? Seriamente? Que serías sin miedos?¿ Igual ni la misma persona, quien sabe. Lo que es seguro es que la mochila de los miedos nos acompaña para crearnos inseguridades, preocupación y falta de decisión. Imagina por un momento la sueltas…suspira, inhala y exhala fuerte y disfruta…bienvenido a la vida.

 

  • -MENOS RESPUESTAS PARA TODO. Esto me toca trabajarmelo. Soy mari repuestas, y no todo la tiene. vayamos hacía ese fluir en el que se tiene cierto control pero no del todo y dejemos que a veces la lógica en ocasiones ilógica haga su trabajo. Compasión-Aceptación-Gratitud. Tus tres banderas para fluir.

 

  • -FLUIR: y esto cierra todo. Ya lo adelantaba en el anterior punto y es que es base. Hace igual ya 5 años que lo tatué en mi piel y como no se veía tanto lo sentían raro, como todo ahora que es una de las palabras más buscadas en el 2018 en internet lo vemos por todas partes. Interiorizarlo no es fácil pero si posible. Si yo lo he hecho, no dudo que tú puedes, porque sabes qué? Todos SOMOS iguales.

 

Y con este post tan mío, tan desde India y con tanta verdad os deseo una muy FELIZ NAVIDAD y os recuerdo que si no sabes que REGALAR, regales, TIEMPO. Para estar con los tuyos, para conocerles más, para sentirlos, ese es el mejor regalo que puedes tener con alguien y contigo mismo.

Buena entrada en Año! Yo daré la bienvenida al Nuevo año unas horas antes desde Australia pero con mi corazón en todas partes.

Ser muy muy Felices! Nos leemos en 2019.

Angela Jimenez Lax

#simplementesé .

 

 

Temas

Sobre el autor

Wellness Coach especializada en Mindfulness y Nutrición. Diplomada y Licenciada por la UMU. En mis talleres de Yoga Fit todos tenemos cabida. Necesidad imperiosa de compartir un estilo de vida que equilibra cuerpo-mente-alma. Escribir me da alas y vivir es mi forma de vida. A través de Simplementesé expreso mi esencia e intento poner un granito de arena para crear un mundo mejor a través de sonrisas, conciencia y resiliencia. Síqueme en @Anandalax y conoce mucho más en http://simplementese.com/ "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" M. Gandhi.


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31