>

Blogs

Angela Jiménez Lax

Come, siente, fluye

La vida deja de ser jodida cuando la valoras

…en ese preciso instante. Andamos tan enfocados en todo lo malo que nos pasa o peor todavía, en todo lo que no nos pasa y nos gustaría que pasara, que dejamos a un lado lo que está sucediendo por lo que nos gustaría que sucediera. Y si partimos de esa premisa, esta claro que no vamos a darnos cuenta de lo que nos viene, tenemos porque nuestro foco se habrá ido a la ausencia de ello. Observa el funcionamiento de tu mente; podrás ver que sigue un patrón, y este puede ser positivo o negativo. Bien, en muchísimas ocasiones la mente subconsciente, nos lleva a creencias, actitudes e incluso rasgos de nuestra personalidad que tenemos tan automatizados que no paramos a observar.

En yoga, los llamamos samskaras, y son eso, (surcos, marcas) en la mente subconsciente, que generan las creencias, actitudes y personalidad de una persona. Los samskaras  se registran en el cuerpo sutil. Generan la tendencia a repetir actos. Son entonces, la raíz de rasgos de nuestra personalidad, hábitos, adicciones y del modo de actuar compulsivo que influencia nuestro modo de ser, actuar y sentir.

Cualquier acción deja una huella, un  samskara, y prácticamente todas nuestras acciones son frutos de ellos. Por ello debemos prestarles atención y al observar los negativos, trabajarlos para dejarlos ir ( ya sea fumar, comer mal, o cualquier otro samskara que nos haga sentir mal). La suerte? Podemos crear buenos y positivos SIEMPRE. Cómo? : Cuidándonos: alimentándonos bien, practicando yoga o caminando, meditando, …, ya que estos actos también dejan impresiones en nuestro subconsciente, en este caso positivas, que nos desbloquearan el camino a la felicidad , adquiriendo una tranquilidad serena, en la que poco a poco esos “samskaras” negativos van dejando paso a una sustitución de nuevos positivos, dejando cada vez más lejos la frustración, rabia, irá y ese constante sentimiento de insatisfacción y tristeza interior, por nuevos samskaras, llenos de Vida, alegría, contento, GRATITUD y mucha Presencia.

Volver a crear patrones de conducta es posible, tenemos que actuar CREÁNDOLOS! Y así poco a poco dejaremos de sentirnos “pu….s” por la vida , ya que si nos abrimos a ella desde la gratitud a ella, igual nos devuelve bonito…dejemos a ver si ocurre eso que llaman “karma”.

Feliz Día,

Temas

Sobre el autor

Wellness Coach especializada en Mindfulness y Nutrición. Diplomada y Licenciada por la UMU. En mis talleres de Yoga Fit todos tenemos cabida. Necesidad imperiosa de compartir un estilo de vida que equilibra cuerpo-mente-alma. Escribir me da alas y vivir es mi forma de vida. A través de Simplementesé expreso mi esencia e intento poner un granito de arena para crear un mundo mejor a través de sonrisas, conciencia y resiliencia. Síqueme en @Anandalax y conoce mucho más en http://simplementese.com/ "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" M. Gandhi.


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728