Las solemnes columnas del monumental Museo del Vino de Bullas acogieron esta semana la entrega de reconocimientos a los restaurantes y bodegas que han participado en la II Edición de las Cenas Maridaje, una iniciativa única en la Región, que desde el 16 de febrero ha venido celebrándose dentro del programa de Vinarte 2018.
En presencia de la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, de los concejales Antonio José Espín (Cultura) y Águeda Fernández (Turismo), de la presidenta de la Ruta del Vino, patrocinadora del programa, Toñi Fernández, y del director del Museo del Vino, Salvador Fernández, el jurado, compuesto por Francisco Navarro y Pachi Larrosa, miembros de la Academia de Gastronomía, y Francisco Hernández, crítico gastronómico de ‘La Opinión’, han hecho públicos los galardones que acreditan su participación en una iniciativa consistente en armonizar los vinos de la D.O. con la gastronomía de calidad de la comarca.
Cada uno de los restaurantes y bodegas participantes han recibido una, dos o hasta tres ‘M’, indicativo de ‘mejor maridaje’ y garantía de calidad. El Borrego y Bodegas San Isidro; El Asador del Noroeste y Bodegas Lavia; La Almazara y Bodegas Monastrell; el Entretempos y Bodega Balcona; el Café Casino de Cehegín y Bodegas del Rosario, y El Castillico y Bodegas San Isidro fueron los galardonados.
Al término del acto de entrega, la edil de Turismo ha destacado el éxito de Vinarte, un programa de actividades en torno al vino que ha contado con rutas promocionales, exposiciones, conciertos en el Museo del Vino y visitas guiadas por los museos del municipio. Un programa que para Águeda Fernández “se consolida como un potente recurso de promoción turística de Bullas y la comarca del Noroeste . Y es que, en términos generales, más de 2.700 personas han participado en las diferentes actividades desarrolladas en el municipio desde el 16 de febrero al 23 de marzo”.