Documentándome un poco para escribir este post, he revisado algunas de las webs de las asesorías y gestorías más conocidas de Murcia y una de las que más me ha gustado ha sido la de Abellán Asesores
También me he llevado alguna decepción en este sentido, como la de una asesoría laboral histórica, muy conocida en la Región, que tiene una web de una sola página, exactamente eso, como si fuera un prospecto…no es lo mismo, amigos, tener “una página web que una web de una página”.
La verdad es que, desde el atrevimiento que da la ignorancia, simplemente desde mi visión como posible cliente, ninguna de las webs que he visto me ha llenado completamente, creo que les falta más humanización, más demostrar conocimiento, más diferenciación, más “modernidad”, …. Sin embargo, cada una de ellas tiene algo diferencial: asistencia 24 h, servicios on line, blog, fotos y CV´s del equipo, presencia en RRSS, versión en inglés,…
De forma deliberada no me pronuncio públicamente sobre los despachos con cuyos propietarios mantengo una relación profesional o de amistad, para evitar malos entendidos… y para que no se molesten conmigo, aunque en privado sí que les manifiesto mi opinión, constructiva por supuesto.
Aclaro que no conozco a nadie en la asesoría Abellán, cuya web me ha parecido innovadora, pero cuya calidad de servicio ignoro, al no ser cliente suyo ni tener ningún tipo de referencia sobre ellos. O sea que no “llevo comisión” al elogiar esta web, vamos.
En mi breve recorrido sobre el sector de los despachos profesionales he podido detectar algunas prácticas que considero innovadoras, algunas de las cuales no tienen nada que ver con la tecnología.
Insisto en que la tecnología es una herramienta que facilita o sugiere innovaciones pero lo fundamental es la actitud de las personas y la cultura de la innovación continua.
Como recopilación ilustrativa termino con algunos consejos prácticos:
Profesionalidad: Esto es como el valor en el extinto servicio militar: se le supone a todo el mundo. Si un despacho no cumple los plazos, pierde documentos, no se organiza bien, no utiliza las posibilidades de las TICs, en definitiva si no transmite seguridad a los clientes tiene los días contados.