>

Blogs

Carlos Escobar

Música inesperada

La tradición europea (I)

san-esteban

La temporada en el Auditorio de Murcia ha finalizado, pero la música en directo sigue su propia dinámica y, por tercer año consecutivo, el mes de julio arranca con el Festival MurciArt Music & Academy.
Entre los días 1 y 5 de julio, por el Patio del Palacio de San Esteban, un grupo de músicos invitados de contrastado nivel internacional ofrecerán conciertos con un cometido atractivo, el compartir música de cámara de máxima calidad con instrumentos de excepción y tocados por auténticos artistas.
Con el manto protector del tenor Plácido Domingo, maestro honorífico desde la primera edición del Festival MurciArt, los co-directores Rumen Cetkov y Darling Dyle han planificado las veladas en el Palacio de San Esteban según la tradición europea, integrando nuestra ciudad en el circuito de festivales de música clásica del Viejo Continente.
En MurciArt cobrarán un especial protagonismo los compositores Bach, Mendelssohn, Dvorak y maestros franceses como Debussy, Chausson y Fauré. En escena, además de los directores artísticos Cetkov y Dyle, tendremos a la sección de cuerdas de Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por el maestro americano Robert Trevino, una batuta emergente que hoy ocupa la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, cargo que compatibilizará con sus numerosos compromisos internacionales.
Entre los violinistas que podremos escuchar se encuentran el ruso Sergey Ostrovsky, Robert Kowalski, Gernot Süßmuth y José Néstor Tomás. La viola estará presente e interpretada por el cubano Lesster Frank Mejías e Isabel Villanueva, y el violonchelo por  Nadege Rochat y Alexandre Castro. Entre los pianistas invitados estarán Judith Jauregui, Ludmil Angelov y Julia Siciliano.
Por último, el americano Dwight Parry, solista principal de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati desde 2007 y profesor del Conservatorio de Música de dicha ciudad, también participa impartiendo clases magistrales en el festival.
Todos los programas de música comienzan a las 21:00 y la entrada es libre hasta completar aforo. El lunes se interpreta música de Mendelssohn, el martes música eslava, el miércoles obras francesas, el jueves las Variaciones Goldberg de J.S. Bach y el viernes habrá un concierto de clausura sobre Vivaldi.
¿Alguien recuerda lo que hacíamos en julio antes de que existiera el Festival MurciArt?

Temas

por Carlos Escobar

Sobre el autor


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930