Blogs

Carlos Escobar

Música inesperada

La tradición europea (y II)

La región de Murcia está situada en el primer nivel en lo que se refiere a festivales de música clásica. Si en uno de los últimos post de Música Inesperada comentábamos el programa de Murci Art Festival, en estos momento pasamos el ecuador de la cuarta edición del Festival Internacional de Sierra Espuña ECOS 2019 que se centra en la música antigua con la participación de grupos de alto nivel artístico y con la complicidad y frescura de las formaciones emergentes.

El Festival Internacional de Música de Sierra Espuña ECOS 2019 nos tiene preparados tres interesantes programas para el próximo fin de semana. El jueves 25 de julio la cita será en la Iglesia de San Bartolomé de Librilla a las 21 horas donde el dúo italiano L´Aquilegia ofrecerá un concierto centrado en la Schola de canto y liuto con obras de Bartolomeo Tromboncino del siglo VX y XVI. Teodora Tommasi es la soprano que también interpretará música de arpa y Federoco Rossignoli tocará el laúd.

Al día siguiente el dúo de flautas de pico Serendipia nos cita a las 20:30 horas y a las 21 horas en la Sala de las Tinajas del Ayuntamiento de Aledo para interpretar obras de Bassano, Van Eyck, Telemann, J.S. Bach Palyford y Uccellini, alguna de ellas con poemas recitados. Serendipia nace en la Escola Superior de Música e artes do Espectáculo de Oporto y está formado por Rita Rodríguez y Moisés Maroto. Nos ofrecerá un programa titulado Pequeña Tempestad en el que explorarán las disminuciones y la teoría de los afectos tan propias de la música antigua.

Por último, este año, la magia con la que tradicionalmente la Torre de Aledo envolvía la clausura de ECOS, se transfiere al Convento de San Francisco de Mula, donde el sábado 27 de julio a las 20:30 horas los grupos de música antigua que son residentes o invitados del festival ofrecen el resultado de una intensa semana de trabajo en la que la buena música compensa la pena que produce que acabe este magnífico acontecimiento musical, cultural y gastronómico. No se pierdan esta Early Music Night, porque además de disfrutar de buena música en un entorno muy especial, les aseguro que se sentirán transportados a los días del Barroco y Renacimiento.

 

 

Temas

por Carlos Escobar

Sobre el autor


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031