Visitar en familia el Auditorio de El Batel de Cartagena es una experiencia absolutamente recomendable. Este edificio sorprende tanto desde el exterior como cuando entramos en él. La original construcción está instalada en el puerto de la ciudad a modo del contenedor más “chic” del lugar con una estructura moderna en sintonía con el entorno.
Ya dentro del edificio, nos encontramos en otro mundo. La amplitud y los espacios están diseñados con tanta elegancia que parece que paseamos por una sala de exposiciones de un museo moderno.
Estoy seguro que a los chavales les va a encantar la Sala A de El Batel. La concepción del recinto y el color de los materiales nos sitúan en la profundidad del Mediterráneo, lo que sorprende a todos los que se adentran en esta pecera marina. Podemos decir que, en este momento, ¡los peces somos nosotros!
La noche de mañana jueves, todas las personals que forman la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (los que salen al escenario y los que no vemos) han preparado un concierto muy divertido e interesante para disfrutarlo en familia. Con la ayuda de un presentador muy ingenioso y con la complicidad de los músicos, nos ofrecen una propuesta lúdica con la que vamos a pasarlo muy bien.
Sin pretender examinar a nadie (las notas del curso ya están puestas), vamos a recibir con el programa de mano una relación de 12 apartados que se corresponden con 12 fragmentos de música orquestal que se van a interpretar. No se asusten, por favor. No pasa nada si sus hijos reconocen más piezas musicales que ustedes.
Como es lógico, habrá un fabuloso premio para la persona que escriba correctamente más datos del nombre del compositor y el título de las 12 obras interpretadas. También vale anotar si la obra pertenece a la banda sonora de una película o si la han escuchado en un anuncio. Lo importante es participar, porque esto también se va a premiar.
En definitiva, asistiremos a una actividad cultural con una presentación artística muy cuidada, con un presentador muy imaginativo, con un divertido juego musical y todo esto en un edificio fantástico.
Les espero por allí. ¡Pueden olvidar traer el bolígrafo pero no se dejen a ningún familiar en casa!
Jueves 18 de julio de 2013, 22 horas. Auditorio El Batel de Cartagena. Concierto-concurso “Esto me suena”. Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Dirección musical: Virginia Martínez. Presentador: Manuel Rodríguez. Precios: 14, 12 y 8 euros. Consultar descuentos.