>

Blogs

sargento emilia

Sargento Emilia

Aznar latin lover

Habíamos desembarcado en el puerto de Villefranche y decidimos coger un taxi, entre varios policías, para acercarnos a la ciudad de Niza y a su costa.
Tuvimos la suerte de dar con un joven taxista parlanchín de origen argelino, que hablaba un francés con deje moruno, que le daba musicalidad y simpatía a su conversación.
De inmediato se generó un ambiente de confianza y buen rollo, que llenó el furgón de risas, comentarios ocurrentes, aplausos, muchos aplausos, vítores, canciones, imitaciones y un sin fin de situaciones cómicas, no premeditadas.
De camino al paseo marítimo, el hombre, que no había parado de proporcionarnos información sobre la gente del lugar, me preguntó por nuestro presidente de gobierno: el señor Aznar, en esas fechas. Me dijo que en Francia le tenían por un personaje, una auténtica celebridad. Uno de los protagonistas de la prensa rosa francesa.
Cuando les traduje a mis compañeros lo que me había dicho nuestro guía, todos empezaron a descojonarse y a bromear alegando que lo dicho no era creíble y que debía de haber una confusión.
Cuando el taxista nos explicó que toda Francia estaba pendiente de saber si el señor Aznar era el padre o no del niño que esperaba la entonces ministra de justicia Rachida Dati, todos quedaron boquiabiertos, hasta que el desconcierto se resolvió a  golpe de carcajadas y risas maliciosas.
Alentado por nuestras reacciones el conductor insistió:
“Menudo golferas es vuestro presidente. Nos sale hasta en la sopa. Está en todas las fiestas y en todos los eventos de la Jet set francesa, empeñado en salir en las fotos. Siempre lo comento con los colegas de mi gremio. No nos explicamos como tiene tanto éxito con las mujeres y de donde saca tiempo para gobernar un país. Para los franceses es un pirata, un latin lover.”
En España, esa faceta de galán, de nuestro entonces Presidente de Gobierno, solo trascendió de forma accidental y subliminal, con su obsesión por sus abdominales. Este es un ejemplo perfecto de cómo, a pesar de la cantidad industrial de medios de comunicación, la información políticamente incorrecta no llega al pueblo raso.
Después de cuatro horas de excursión, invitamos a Mourad a cenar y ya nos terminó de dar la puntilla:
– “Cómo hacen ustedes para trabajar y sacar a sus familias adelante?
– ¿Cómo?
– Sí. Eso es algo que se comenta muchas veces en Francia ¿Que como es posible que funcione un país como España, con tanta fiesta y con todos los españoles permanentemente colocados?
– ¿Colocados?
– Sí. Puestos de coca, ya me entienden –insistió tocándose la nariz con el dedo índice. – A mi no me podéis engañar. Llevo toda la tarde con vosotros y sois incansables. Doy fe de que ninguno de vosotros ha dejado de hablar, bromear, reír, gritar, aplaudir… Mostrarse tan alegre y durante tantas horas; eso no es normal.

Versión policial

Sobre el autor

Sigo con mi "Versión Policial" en un intento por destripar una realidad urbana que el ciudadano en ocasiones apenas intuye. Con "Ficción Literaria" les hago partícipes de mis devaneos con la escritura. Más en mis blogs: Sexo Exprés y Stop Bullying


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031