>

Blogs

Pachi Larrosa

El Almirez

El sabor de Cartagena

La VI edición de la feria gastronómica se presenta con una vocación de apertura a la Región y grandes novedades.

En el centro, flanqueando a Noelia arroyo, Patricio Valverde y ana Belén Castejón.

En el centro, flanqueando a Noelia arroyo, Patricio Valverde y ana Belén Castejón.

“Queremos hacer región desde Cartagena”. Esa es la idea fuerza que repitió con insistencia la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, en la presentación de la feria gastronómica ‘Cartagena Sabor, cuya sexta edición se desarrollará en el muelle Alfonso XII entre el 14 y el 18 de este mes.

Y es que la próxima sucesora del controvertido José López al frente de la Alcaldía aprovechó una de sus primeras intervenciones en Murcia para marcar distancia, justo antes de tomar la vara municipal de mando, apelando a “la solidaridad entre instituciones, para promover la gastronomía y el turismo local y regional”. Castejón aseguró que uno de los objetivos prioritarios de su mandato será “la promoción de nuestros productos y nuestra gastronomía. La oferta de restauración de Cartagena es de primer nivel y debe ser una de las claves del desarrollo turístico de la ciudad y para la Región”.

Patricio Valverde, ana Belén Castellón y Noelia Arroyo.

  Patricio Valverde, ana Belén Castellón y Noelia Arroyo.

El cartel de la feria.

El cartel de la feria.

Un amplio número de restauradores se dan cita en este encuentro gastronómico que contará con actuaciones en directo, talleres infantiles, demostraciones de cocina en directo y la presencia de productores y restauradores. Estos ofrecerán durante la feria tapas gourmet, bebidas y postres a dos euros y las cañas de Estrella de Levante, a mitad de precio.

Patricio Valverde, director general de la cervecera murciana y patrocinador del evento, quiso reafirmar el compromiso de la firma con la gastronomía, recordando su implicación con el evento gastronómico más importante del sureste español, Murcia Gastronómica, y ahora con Cartagena Sabor. Este año, Estrella de Levante premiará la tapa más popular gracias al seguimiento que se hará en las Redes Sociales. Y Noelia Arroyo, consejera de Transparencia y participación y Portavoz del Gobierno regional hizo patente el apoyo del Ejecutivo a esta iniciativa.

En esta sexta edición, Cartagena se abre a la Región. Por primera vez, otro municipio estará representado, con su despensa y su gastronomía en la feria. En este caso el municipio invitado es Cieza, que estuvo representado en el por su alcalde, Pascual Lucas. Un acto en el que también estuvieron presentes los hosteleros cartageneros que contarán con expositores en este evento.

Otras novedades de esta edición son la oferta de una tapa específica para veganos, la presencia de cocinas del mundo como italiana e hindú, una tapa dulce y un maridaje con vinos del campo de Cartagena de la mano de Bodegas Serrano. Un apretado programa para cinco días en los que el de Alfonso XII se convertirá en el muelle de los sentidos

LOS DATOS.

Cartagena Sabor.

Del 14 al 18 de junio.

Muelle alfonso XII

De 12,30 a 17,00 y de 20,00 a 01,00 H

Tapa Gourmet: 2 euros.

Sobre el autor

Periodista, crítico gastronómico. Miembro de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.


junio 2017
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930