Comunico, luego existo >

Blogs

Portavoz

Comunico, luego existo

Black Friday y otras músicas online

Por Carlos Recio. No os voy a contar mi punto de vista personal sobre todos estos anglicismos que nos invaden y nos conquistan, básicamente porque no está para eso este blog. Voy a daros una opinión de cómo aprovechar estos acontecimientos en vuestra venta digital. Los hechos son los hechos y estos indican que las […]

6 cuestiones a resolver antes de crear un blog

Por Javier Franco. “¿Tener mi propio blog?”. Seguramente nos hemos preguntado esto en alguna ocasión, bien de cara a la creación de un blog personal o bien para un blog de mi empresa. Vamos a continuación a intentar facilitar el camino hacia la conclusión sobre la puesta en marcha (o no) de esta poderosa herramienta […]

Hazlo simple

Por Carlos Recio. Aquel célebre eslogan nos sirve para ilustrar el mensaje que quiero compartir sobre la importancia de una comunicación sencilla o simple. Aunque sencillo y simple no sean lo mismo, para esta acepción podríamos considerarlos sinónimos. Cuando contamos a nuestros clientes, o a los que queremos que sean, las razones por las que […]

Un chollo de gol que vale 20 millones de euros

Por Fernando Caride. Como muchos de vosotros ya sabréis, la liga de fútbol profesional, la Primera y la Segunda división, han dejado de denominarse Liga BBVA y Liga Adelante para llamarse Liga Santander y Liga 1, 2, 3. Así es, el BBVA ha dejado de ser el patrocinador principal de la liga y este “puesto” […]

Neuromarketing, ecografías emocionales

Por Fernando Caride. Cuando empezamos en todo esto, poder incidir de manera directa sobre los efectos de la comunicación en la mente del consumidor solo se le atribuía a la publicidad subliminal. Sí a eso que no se sabe muy bien qué es, porque pertenece a la percepción inconsciente del individuo y que por alguna […]

Ponga un influencer (prescriptor) en su vida

Por Javier Franco. Si, lo sé, esto de los palabros importados está empezando a cansar (por cierto, les recomiendo cuando terminen de leer este -interesante y didáctico- post, que echen un vistazo a la última campaña de la Academia de la Publicidad y la RAE en relación a los anglicismos, muy buena). Bueno, a lo […]

Murcia, líder en marca blanca

Por Carlos Recio. Hace unos días, Juan Carlos Hernández escribía con acierto en este diario que muchas marcas murcianas deberían zambullirse en el, para ellas, ignoto mundo de la publicidad y el marketing. El empresario murciano tipo se caracteriza por una valiente figura que, con gallardía y creatividad, es capaz de producir para vender en […]

¿Reimprimirán los carteles electorales?

Por Fernando Caride. Todo parece indicar que vamos a ir a un nuevo escenario de elecciones nacionales. No han sido capaces de ponerse de acuerdo, así que ahora nos toca un nuevo proceso de mítines, pegadas de carteles, debates y no debates… Y desde el punto de vista publicitario, ¿qué nos va a ofrecer la […]

4 claves para no tirar el dinero

Por Javier Franco. Imaginemos que somos los dueños de un restaurante y vamos a poner en marcha una campaña publicitaria para tener más reservas y comensales. Diseñamos la campaña (espectacular, por cierto, con buenas fotos, y una tipografía preciosa…) pero en los anuncios no informamos de dónde está el restaurante ni ponemos ningún dato de […]

Tus clientes no te quieren ver

Por Fernando Caride. Las nuevos hábitos en el uso de los medios de comunicación, así como la enorme diversidad de canales por los que cualquier usuario puede acceder a la información y al entretenimiento, hacen que tu publicidad se enfrente a dos problemas graves que afectan directamente a la línea de flotación de tu negocio: […]

febrero 2025
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728