Blogs

F.B.M.R.M.

Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia

Saluda la Presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.

Bienvenidos al Blog de La Verdad dedicado a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia: “Nuestras Escuelas y Bandas de Música tienen mucho que decir”. Sin duda, un espacio digital que ha servido desde su inicio en septiembre de 2018, como punto de encuentro para todos los amantes de la música y en especial de la música de Banda, y por otro, como medio de comunicación y difusión de la labor que desempeñan las Bandas de Música Federadas de nuestra Región, mediante artículos y noticias relacionadas con las mismas.

La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia está celebrando su treinta y cinco Aniversario, y mediante este medio, continuamos con la labor de dignificación de la música, en las Escuelas y sus Bandas, que a través de su metodología, realizan anualmente 1.500 actos culturales en toda la Comunidad, situándonos como el colectivo con más actos musicales culturales de toda la Región.

Las asociaciones sin ánimo de lucro son la base del funcionamiento de las Bandas de Música Federadas, de las cuales surgen las Juntas Directivas que gestionan el funcionamiento de las Escuelas de Música y de las Bandas. En un marco de autonomía, cada asociaciónmusical tiene una estructura de funcionamiento que permite desarrollar valores individuales, de convivencia intergeneracional, altruismo y cooperación entre otros.

Uno de los objetivo primordiales de este aniversario es la visibilización de la labor educativa y cultural en los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión), así como en este blog y redes sociales.

Estos medios propician la difusión de las actividades que fomentan la unión, el proceso de formación y la actividad cultural que se realiza en las aulas de las Escuelas de Música de nuestra Región.

Iniciamos el 35 Aniversario el 16 de enero de 2019, con la presentación del Estudio realizado sobre el Impacto Sociocultural y Económico de las Bandas de Música de la Región de Murcia, elaborado por la Universidad Politécnica de Cartagena. El 14 de febrero se aprobó la Ley de la Música de la Región de Murcia en la Asamblea Regional. Esta Ley dictamina en su ordenamiento que se deberá desarrollar en el plazo de un año. Continuamos dos días después con el VIII Certamen Regional “Ciudad de Cartagena” y el Proyecto de la Banda Sinfónica de la Federación, dirigido por Rafael González García.

La evolución sociológica y cultural es una realidad constatable en el proceso formativo y de expresión en los actos culturales de nuestras Bandas de Música. Estas manifestaciones, precisan una mirada diferente, abierta …, que permitan disfrutar de los incentivos que nos ofrece la incorporación de nuevas tecnologías, fomentando la transmisión de sensaciones experimentadas a través la música en el público asistente. La interactividad entre la interpretación de la banda y el público es un espacio a explorar.

Agradecer a los responsables de La Verdad D. Alberto Aguirre de Cárcer y su equipo de redacción, por brindarnos este medio digital, a las cuarenta Escuelas y Bandas de Música federadas, que ayudará a mostrar desde distintas perspectivas la realidad educativa, social y cultural, logros e innovaciones.

Convencidos de que todo suma, la riqueza de este colectivo y seguidores tienen mucho que decir, por eso, también agradecemos a los lectores su apoyo visitando este blog, así como ayudándonos a compartirlo y difundirlo para que “la música continúe evolucionando”

Gracias por su visita, su persona es siempre bienvenida.

Ginesa Zamora Saura.

Temas

Blog oficial de la F.B.M.R.M.

Sobre el autor

Nuestras Escuelas y Bandas de Música tienen mucho que decir


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30