Blogs

F.B.M.R.M.

Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia

José María Antonio López Ros

En la Asamblea General ordinaria que se ha celebrado en Yecla el pasado 4 de mayo, se me hizo el encargo de que hablase sobre José María y, con mucho gusto y honor lo voy a hacer:

Conocí a José María el día 6 de septiembre de 2015, fue en el XV Festival de Bandas de Cehegín en que, junto con la anfitriona, participó la de San Javier y la mía, la de Blanca.

Tras el Festival, tomando una cerveza, cosa habitual al finalizar estos eventos, saludé a Ginesa Zamora Saura, Presidenta de la FBMRM y a él, que la acompañaba; entre ambos me convencieron para que les ayudara, formando parte de la Directiva de la Federación y así comenzó mi relación con la misma, ocupando el cargo de Secretario, que desempeñé hasta después de la Asamblea General ordinaria de 2017 en que presenté mi dimisión por motivos de otras obligaciones ya que, además, entré a formar parte de la Directiva de la ACORM (Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia) a la que pertenezco; considerando que había cumplido mi compromiso con la FBMRM, sobre todo, con que el libro Historia de las Bandas de Música de la Región de Murcia estuviese realizado gracias a las aportaciones de mis compañeros Cronistas, aspiración de muchos años de Ginesa y demás directivos que era una realidad.

Durante este período de tiempo trabajé, codo con codo, con la Directiva de la FBMRM y puedo decir que se trabaja. Sin menoscabar ni restar importancia al trabajo que cada uno desempeña, me quiero referir concretamente a José María por motivos que todos, creo, conocemos.

En una de mis muchas conversaciones con José María me comentó cómo entró él en la FBMRM: Debido a un serio problema informático que ésta tenía, a través de Jesús López Caballero, Vicepresidente de la Federación y Presidente de “Las Musas”, y Vicente Jiménez Pozo, Secretario de la Federación y Tesorero de “Las Musas”, le pidieron ayuda para su resolución, cosa que hizo, recuperando todo los datos e hizo, además, un programa para actualizar todo y otro posterior para poder funcionar desde cualquier ordenador, programa que sigue en la actualidad. A raíz de estos acontecimientos entró, como Vocal, a formar parte de esta gran familia que es la FBMRM, hará unos ocho años, siendo Ginesa Zamora la Presidenta.

En el periodo de tiempo que hemos compartido, he de decir que siempre ha estado disponible, tanto para acompañar a Ginesa a algún Festival como para cualquier otro servicio; no ha faltado a ni una reunión que celebrábamos todos los lunes, en Guadalupe, llevando siempre “los deberes hechos” y aportando en todo momento y, cuando yo dejé el cargo de Secretario, pasó a ocuparlo él, trabajando sin cesar ya que la FBMRM es como algo suyo, algo a lo que quiere y siente como propio, algo que, a pesar de lo tristemente acontecido, sigue queriendo.

Paso a enumerar algunas de las muchas cosas en las que José María ha sido un factor de gran importancia:
. Banda Sinfónica, haciendo el papel de “mochilero”: abastecimiento de bocadillos, agua, empanadillas… para que a los músicos no les faltase nada. Además de toda la documentación de músicos, asistencia, información para los Directores…

. Controles en Festivales (Nacional y Regional), con todo lo que eso conlleva de músicos, fichas, comprobación de estar federados…

. Participación en diversas salidas, concentraciones o viajes de la Banda Sinfónica.

. Modernización y abaratamiento de Internet mediante actualización de contratos, así como correo electrónico sin pago.

. Renovación de la fotocopiadora, evitando el coste de mantenimiento de la anterior.

. Él fue el que inicio a subir a los canales las fotos y videos de las diversas actuaciones de las Bandas, que después y ahora realizaba Luis Manuel Aguilera Pino.

En resumen, siempre ha estado disponible y dispuesto para colaborar en todo con nuestra FBMRM, por ello creo que, aunque ya no esté dentro de la Directiva, es justo reconocer su valiosa aportación y agradecerla.

Ángel Ríos Martínez
Secretario de la AMB.

Temas

Blog oficial de la F.B.M.R.M.

Sobre el autor

Nuestras Escuelas y Bandas de Música tienen mucho que decir


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30