>

Blogs

F.B.M.R.M.

Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia

Comienza la nueva edición del Ciclo “Bandas en el Auditorio” 2019-2020

La Federación de Bandas de Música de nuestra Región, en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, pone en marcha, un año más, la nueva edición del Ciclo “Bandas en el Auditorio”. Esta iniciativa se viene realizando anualmente desde el año 1995 y en ella participan de manera alternada diferentes Bandas de Música Federadas a día de hoy.

Este año el Ciclo contará con un total de nueve conciertos celebrados en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia, en los que participarán quince agrupaciones de toda la Región. Se desarrollará desde el presente mes de octubre hasta el mes de junio de 2020 y en él participará la Banda Sinfónica de la Federación, y las Bandas de las localidades de Cartagena, Santomera, Calasparra, Pozo Estrecho, Beniaján, Alhama de Murcia, Mula, San Javier, Jumilla, Yecla, Molina de Segura, Cabezo de Torres, Fuente Álamo, Torre Pacheco, El Palmar y Torreagüera.

El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre, con la intervención de la Unión Musical Cartagonova  y la Asociación Músico Cultural “Euterpe”. Será a las 12:00 horas en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

La programación general con todas las citas es la siguiente:
– Domingo 20 de octubre: Unión Musical Cartagonova y Asociación Músico Cultural “Euterpe”.
– Domingo 1 de diciembre: Asociación Banda de Música de Calasparra y Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho.
– Domingo 19 de enero: Bandas Escuelas de la Agrupación Musical de Beniaján y de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia.
– Domingo 9 de febrero: Agrupación Musical Muleña y Agrupación Músico-Cultural de San Javier.
– Domingo 1 de marzo: Bandas Escuelas de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
– Domingo 22 de marzo: Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.
– Domingo 26 de abril: Asociación Banda de Música de Molina de Segura y Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.
– Domingo 17 de mayo: Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo y Unión Musical de Torre Pacheco.
– Domingo 7 de junio: Asociación musical El Palmar y Agrupación Musical Cristo del Vale de Torreagüera.

Razones para asistir hay muchas y el apoyo del público en este tipo de iniciativas es importante. Se trata de una iniciativa formativa, social y educativa, que continúa la línea de fomento y potenciación de reconocimiento y valor cultural de las Escuelas y Bandas de Música por parte de la sociedad.
Los conciertos programados en este Ciclo son para todos los públicos y por un módico precio se ayuda y apoya a todas las Escuelas y Bandas de Música participantes.
Para las asociaciones federadas también supone una gran oportunidad de difundir la labor social y cultural que realizan, ya que muestran el trabajo llevado a cabo ensayo a ensayo, y queda reflejado en el escenario el fruto y la base implantada en sus Escuelas de Música. Sin olvidar, la motivación que supone para los músicos el pisar uno de los escenarios con mejor acústica de nuestro país, y otros aspectos que se desarrollan paralelamente como la motivación, convivencia entre generaciones, desarrollo de importantes valores como la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo o el trabajo en equipo, entre muchos otros, así como la difusión y acercamiento entre músicos y público de las diferentes poblaciones.

F.B.M.R.M.

Temas

Blog oficial de la F.B.M.R.M.

Sobre el autor

Nuestras Escuelas y Bandas de Música tienen mucho que decir


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031